Sobre el Colectivo

CLAROSCURO inicia sus trabajos como colectivo de danza contemporánea luego de obtener el primer lugar en la competencia coreográfica Corpo Fest en el 2015 y bajo el liderazgo de su fundador Fernando Ramos. Su primera presentación se dio a partir de este premio, el cual les obsequia una noche en la sala Becket en Río Piedras. Deciden entonces continuar ensayos para germinar nuevos trabajos y presentarlos en espacios alternativos al teatro tradicional, sin excluirlo. CLAROSCURO ahora labora para colocar una lupa sobre la vulnerabilidad humana. Sus ocho integrantes plantean interrogantes que estimulan la discusión de temas introspectivos; reflexionan y problematizan la sociedad.

El Colectivo ha participado en eventos como CircoFest (2018 y 2019), la Semana de la Danza en Puerto Rico (2017) y de residencias artísticas en El Bastión (2018) y La Espectacular (2016). Igualmente, su trabajo ha sido presentado en Nueva York y República Dominicana. También, ha colaborado con organizaciones y artistas como Balleteatro Nacional de Puerto Rico, ACirc, CoDa21, Mayawest Dance Project, Beyond Dance Studio, Miguel Rosa y Kianí del Valle, entre otros.

 

Uno de sus trabajos más importantes es “Proyecto Mujer”: un evento dirigido por las féminas del Colectivo enfocado a mujeres de distintas edades, tanto aficionadas como profesionales, que se dedican a la danza en el País. El Proyecto, que ya cuenta con dos ediciones (2018 y 2019), ofrece un día completo de talleres, clases magistrales y un conversatorio con mujeres profesionales en diversas áreas de la danza.

Contáctanos

Tel: 787-602-0901

Email: claroscuropr@gmail.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon